La trilogía del cuerpo en La Candelaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2150

Del el 14 mayo al 07 de junio el Teatro La Candelaria presenta sus tres obras creadas alrededor de «el cuerpo». El tema propuesto por el Maestro Santiago García para su equipo en 2010, dio como resultado tres obras de teatro estrenadas en 2013: Cuerpos Gloriosos, Soma Mnemosine y Si el río hablara y que estarán en el escenario de sus teatro para cerrar este primer semestre del 2014.

Estas tres creaciones colectivas que abordan el tema del cuerpo, proponen una mirada entre lo político y lo estético, como parte fundamental del tejido dramatúrgico de la escena y de la reflexión sobre nuestro país y sus conflictos.

14 al 17 de mayo: Cuerpos Gloriosos (Foto) dirigida por Rafael Giraldo, es una historia de la Colombia rural y provincial, una reflexión sobre lo que oculta el espíritu festivo de las gentes de nuestro país y su convulsionada realidad. Pero al mismo tiempo una reflexión sobre el culto al cuerpo, a la belleza y el miedo a no cumplir con el estereotipo de la mujer mediática.

21 al 24 de mayo: Soma Mnemosine dirigida por Patricia Ariza, es una obra performática la cual a través de los lenguajes contemporáneos, las rupturas con el espacio y el trabajo que realizan por toda la casa, logran plantear la  indagación realizada sobre el dolor y el júbilo del cuerpo. Un espectáculo teatral que rinde tributo al Maestro Santiago García y su aporte cultural al país.

28 de mayo al 7 de junio: Si el Río Hablara dirigida por César Badillo, se crea a partir de una investigación teórica, plástica, social e histórica sobre las víctimas de la violencia, del conflicto armado y los desaparecidos en los ríos de Colombia.

Días: Miércoles a sábado
Hora: 7:30 pm
Taquilla en la Sala del Teatro
GENERAL: $24.000
ESTUDIANTES: $12.000
Teatro La Candelaria
Calle 12 Nº 2 – 59
Tel : 2 814 814 – 2 86 37 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.