Teatro latinoamericano que gira

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1174

Por estas fechas el teatro latinoamericano disfruta de otros escenarios. La semana anterior y durante la Feria Internacional del libro, en donde el país invitado de honor fue Perú, este país nos trajo una muestra del movimiento teatral que se realiza en sus escenarios, con las obras Yo Río de Julia Thays y Alberick García; dos obras del colectivo Yuyachkani Confesiones (en la foto) y Rosa Cuchillo; y  Criadero, de Mariana de Althaus, dramaturga que se hará presente en el Congreso de dramaturgia organizado por El Taller Metropolitano de dramaturgia Punto-cadeneta-punto de Umbral Teatro, en el mes de agosto.

Pero además de esta presencia, en el Teatro de Garaje, entre el 15 y 24 de mayo, estará en temporada el grupo ecuatoriano Contraelviento Teatro, con dos de sus obras: La Canción de Sicomoro, con dramaturgia de Juan Monsalve y premio Iberescena, y la obra Al final de la noche con la dirección de Patricio Vallejo. Mientras que en la sala de la Casa Teatrova, estará la compañía Hilos mágicos de Cuba, con su obra de títeres Varieté de marionetas – Circo de La Habana, bajo la dirección de Carlos González Sardiñas, que se presentará el 15 de mayo a las 7:00 p.m.

Y mientras unos viene, otros van. La compañía Teatro de Adentro de Bogotá, se encuentra en Santiago de Chile, presentando su obra Julia, una adaptación de la obra de Franca Ramo y Dario Fo. Y la tradicional agrupación Chiminigagua, estuvo por Cataluña en días pasados con su obra Futurismo galáctico a la colombiana y Sueños encantados, espectáculos de calle dirigidos por Venus Albeiro Silva y César Grande.

Que siga rotando el teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.