El libro de Job

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)292

“Se cumple primero una maldición antes que una grandiosa y esperada bendición. En tierra Uz nace un tullido y con él se avecina una cadena de calamidades innevitables hasta la fatal llegada de la guerra”. Las páginas de este libro inocente están escritas en el campo, en la montaña, en una vereda de una remota geografía latinoamericana llamada Uz. En la casa de los Méndez. La casa de los Méndez era rosario y biblia, chancleta y cacareo de gallinas. Era balón de fútbol, ladridos de Barrabás y tareas incompletas de Ezequiel, Jeremías y Judith. La casa de los Méndez era un antiguo testamento familiar con puntos y comas. Era Dios sin diablo, revelación, comunión, sacramento, mandamiento, anunciación y la venida de un mesías sin pesebre, sin habla, sin pies. La casa de los Méndez es hoy calamidad. En sus paredes se ha colado la enfermedad, el miedo sin paciencia y la visita funesta de una vieja desventurada. La casa de los Méndez es el Libro de Job.

La obra nos habla de las vivencias de las familias y los pueblos Colombia a los que la guerra les cambia la vidas por completo. Sin pretender tomar ninguna posición política y a lejandonos del conflicto armado, la obra expone de una manera poética y punzante los estragos que causa la guerra. La familia, la culpa, la religión y la violencia son algunos de los temas que la obra expone como una llaga abierta de nuestra sociedad.

Proyecto de: La congregación

Dramaturgia: Johan Velandia

Dirección: Johan Velandia

Elenco: Jenny Lara, Kelly Natalia Coca, Laura Daniela Villamil, Cristian Ruiz, Daniel Eduardo Maldonado, José Luis Diaz Palacios, Jhosed Silva, Sergio Castillo, Johan Velandia, Camilo José Martínez

Fecha: 20 de mayo de 2023

Días: Sábado

Hora: 8:00 p. m.

Lugar: Teatro JORGE ELIÉCER GAITÁN

Dirección: Carrera 7 # 22-47

Info y reservas: Tuboleta.com

Boletas: General $55.950

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *