Mancuspias y otros juegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1910

Grupo: Teatro Quimera

Dramaturgia: A partir de varios de los relatos, poemas y fragmentos de la novela Rayuela de Julio Cortázar

Dirección: Jorge Prada Prada

Elenco: Mercedes Burgos, Rosario Montaña, Sandra Ortega, Fernando Ospina, Gabriel Pérez, Ángela Piñeros, Alberto Salamanca, Karen Villegas y Diego Zamora.

Sinopsis: Esta creación escénica está organizada como un conjunto de fragmentos sobre el exilio, el amor y la muerte, en la cual proponemos a los espectadores que mientras observan estas quince viñetas o escenas, estos restos, pedacitos, lleguen a través de su sensibilidad a terminar de armar su propia obra. Así como Cortázar destruye espacios para crear otros, decapita el tiempo para que el tiempo salga con otra cabeza, hemos querido en esta creación teatral aplicar el “salto cortazariano”, es decir, que los enlaces o “conectores” no deben preverse como unión de de situaciones semejantes, sino como saltos al vacío, con una serie de acciones de personajes que parecen moverse en un continuo absoluto, ajenos a toda historicidad, con cierto repentismo, como fantasmas de un escritor que huye constantemente del orangután de lo idéntico.

16    Viñetas:

1. Bistró 2. Maitre 3. Volver 4. Toco tu boca. 5. Sueños 6. Bebé Rocamadeur/Rayuela. 7. El río 8. Llama el teléfono Delia 9. Instrucciones 10. La puerta 11. Encubridor 12. Lukas y su patriotismo 13. Patria de lejos 14. Cartas 15. Casa Tomada 16. Te quiero país

Fecha: 18 al 28 de noviembre de 2015

Días: Miércoles a sábado

Hora:  7:30 p. m.

Lugar: Teatro QUIMERA

Dirección: Calle 70A # 19-40

Informes y reservas: 2179240

Boletería: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *