El médico a palos en Funciones Estelares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)4572

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño presenta este fin de semana El médico a palos del grupo La Clowmpañía, la cuarta obra de las cinco seleccionadas para recibir el segundo PREMIO BIENAL DE TEATRO – Funciones Estelares 2013.

El galardón busca celebrar el talento de las artes escénicas en Bogotá y será otorgado el próximo 6 de diciembre por los expertos distritales Juliana Reyes, Epifanio Arévalo y Fabio Rubiano. La obra ganadora recibirá 40 millones de pesos.

En El médico a palos, Lucinda, hija de Geronte, ha quedado muda, y ningún médico del lugar ha podido curarla, por lo que su familia se ve en la necesidad de buscar uno en lejanas regiones. Sganarelle es un leñador de oficio y flojo por naturaleza. Su esposa Martina, cansada de las bribonerías de su marido, aprovecha la ocasión y planea vengarse al inventar que Sganarelle es un médico, a sabiendas de que él no tiene ni la más remota idea de cómo aplicar la medicina. Pero no contaba con la habilidad de su esposo, quien aprovecha las circunstancias e ignorancia de la gente para convertirse en el mejor médico del mundo.

La obra clásica de Jean Baptiste Poquelín Molière, fue adapatada por La Clowmpañía quienes se encargaron de guardar la trama, el conflicto y la esencia de sus personajes pero imprimiéndole, a través del lenguaje del clown, la cercanía necesaria para lograr la comprensión y el placer de la risa en cualquier tipo de público de nuestro tiempo.

Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Calle 10 # 3-16, el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, a las 7:30 p.m. El público podrá ayudar al jurado, dando su voto al final de la presentación.

Valor de la boleta: $ 15.000 General y $ 7.000 Estudiantes y Adultos mayores

*Agotada para la función del día sábado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *