Ensamblaje Teatro convoca actrices

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2015

Para comenzar la celebración de los 30 años del grupo Ensamblaje Teatro formado en 1984, este colectivo dirigido por Misael Torres, está invitando a las actrices de Bogotá a hacer parte de su nuevo proyecto de investigación teatral, para el cual entregarán 12 becas.

Las hijas de Lear, es un laboratorio teatral solo para actrices a cerca de la construcción del personaje. En este caso, los personajes a crear serán Goneril, Reagan y Cordelia hijas del legendario Rey Lear inmortalizado por William Shakespeare. Este laboratorio continúa con la búsqueda en la realización de espectáculos para espacios no convencionales con el Método del Actor Festivo creado por Misael Torres, la obra de William Shakespeare es un pre-texto para acercarse a esta tragedia escrita por el dramaturgo inglés y celebrar con esta experiencia los 450 años de su nacimiento. El objetivo es “armar” cuatro grupos de tres actrices cada uno, para desarrollar un enunciado de puesta en escena a partir de una situación propuesta por el director del taller, desarrollada y actuada por cada una de las actrices participantes.

Mediante convocatoria abierta se escogerán las 12 talleristas que durante todo el año estarán desarrollando este laboratorio. El taller no tendrá ningún costo, celebraremos de esta manera, los 30 años como Grupo de Ensamblaje Teatro durante el 2014, compartiendo estos años de trabajo, en este espacio de encuentro que ellos han bautizado: El Parche Nacional.

Las actrices que deseen postularse para este proyecto, deben presentar su hoja de vida al grupo, tener mínimo 5 años de experiencia teatral y conocer la obra El Rey Lear de William Shakespeare.

Recepción de hojas de vida: Hasta el 28 de febrero de 2014

Audiciones: 8 de marzo de 2014

Fecha de inicio: 15 de marzo de 2014

Metodología: El taller se dividirá en dos grupos: Grupo A de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (Cupo seis personas) y Grupo B de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (Cupo seis personas)

Termina: 13 de Diciembre del 2014. Muestra final de resultados

Costo: Serán 12 becas que el Grupo Ensamblaje – Teatro costeará con motivo de sus 30 años en la escena colombiana.

Lugar: El Parche Nacional. Sede del Grupo Ensamblaje – Teatro.

Calle 25 G No. 96-32 Barrio Puerta de Teja. A 150 metros del Portal el Dorado de Transmilenio.

Inscripciones e informes: Olga Mariela Soacha Tel: 267-5476 – Misael Torres Cel: 315-847-834  /ensamblajeteatro@yahoo.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.