Ese, el otro festival

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2486

El intercambio  de conocimiento del  quehacer teatral  es  el eje central  del  Ese, el otro  Festival, un encuentro de saberes estéticos  con funciones artísticas que se realiza del 3 al  20  de abril bajo la dirección de Givier Urbano  y su grupo  Mestizo.

Ese, el  otro  Festival  busca generar  encuentro, reflexiones e inquietudes acerca de  cómo las artes escénicas en Colombia han sido influenciadas por las propuestas de artistas del mundo. ¿Existe el interés de encontrar una voz propia sobre la creación y el fortalecimiento de  la identidad artística desde el escenario, sin negar las influencias como referentes de creación, para gestar nuevas ideas? se pregunta el director Givier Urbano.

Aunque  el encuentro pedagógico  se viene realizando anualmente,  cada dos años  tiene  lugar  la muestra  artística  dirigida a la  construcción de  público,  que  en esta oportunidad    cuenta  con  obras   de 19  grupos de Bogotá, Cali, Tuluá, Armenia,  Barranquilla y Ecuador que se presentarán en las  salas  Acto Latino, Teatro La Mama, Teatro de Garaje – Taller de artistas y Barraca Teatro, donde los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de los nuevos lenguajes estéticos y las propuestas independientes en las artes escénicas de Colombia.

Teatro, danza, stand-up comedy, narración oral, clown  y performances   serán algunas de las  manifestaciones artísticas; además durante esta  versión se realizará  el homenaje  a la actriz y directora de origen francés, Jacqueline Vidal  quien durante cuatro décadas compartió los sueños y esfuerzos por un sólido teatro nacional y ahora se encuentra al frente del TEC, Teatro Experimental de Cali. También tendrá lugar el evento central  denominado El  Trueque de Saberes, un espacio para la reflexión  y el análisis entre los directores, actores, dramaturgos, gestores, investigadores, estudiantes y público  en general, con el ánimo de compartir las experiencias en sus creaciones, procesos, pedagogía, dirección, escritura, gestión   e investigación.

Ese, el otro Festival  se  realiza gracias al esfuerzo  del  grupo  Mestizo Teatro dirigido  por Givier  Urbano, con el apoyo colectivo de artistas independientes, estudiantes de teatro de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, el Instituto Cultural León Tolstoi, personal técnico y logística de los grupos organizadores y  las salas  de teatro.

Durante los últimos años, nos hemos encontrado con un mundo cambiante en las tendencias del arte, un mundo que nos invita a reflexionar día a día lo que somos, lo que hacemos, lo que queremos, lo que sentimos, por eso es importante en tiempo de festivales abrir una ventana para el encuentro  y la reflexión,  objetivo principal   de Ese, el otro festival.

Conoce la programación, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.