Festival de teatro alternativo 2014 está listo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (2)2972

Del 4 al 25 de abril, se realizará una nueva versión del Festival de Teatro Alternativo de Bogotá, dirigido por la dramaturga, directora, actriz y activista Patricia Ariza, en donde se expondrá la muestra de teatro colombiano más importante del país. El reconocido festival que este año tiene como lema «La escena donde el teatro colombiano es protagonista», cada dos años se convierte en una puerta para la nueva dramaturgia, las propuestas que desde movimientos de víctimas de la violencia, afrodescendientes, movimientos estudiantiles, urbanos y regionales, fortalecen y enriquecen el movimiento teatral colombiano.

La paz y la memoria, fueron los temas que desde la convocatoria ha guiado la selección y hoy la programación del festival, en donde los seleccionados traerán su interpretación de esta temática expuesta en sus obras, que se podrán ver no sólo en teatros como la sala Seki Sano, La Candelaria, La macarena, Ditirambo, Tea tropical, Villa Mayor, El Parque, Kabala Teatro, Barraca, entre otros, si no también en parques, corredores, bibliotecas y colegios, cubriendo localidades de la capital como: San Cristóbal, La Candelaria, Santa Fé, Tintal, Tunjuelito, Teusquillo, Engativá y Antonio Nariño.

Este año el festival tendrá presencia internacional con grupos provenientes de Estados Unidos, Argentina, España, Guatemala, México, Brasil, Cuba y Ecuador y por Colombia participaran obras de Antioquia, Cartagena, Medellín, Cali, Santander, La Guajira, Quindío, Tolima, Manizales y Barranquilla. 10 países invitados, 90 grupos, 130 funciones, 21 salas de teatro, 12 espacios no convencionales, talleres de dramaturgia, iluminación, manejo de voz y actuación, son el presupuesto de este festival que nos ha acostumbrado cada dos años, a echar una mirada al teatro independiente colombiano.

La boleta para las obras estará en $12.000 general, $8.000 estudiantes, $5.0000 para programación infantil y el abono para 6 funciones ya se puede adquirir por $30.000, en la sede de la Corporación Colombiana de Teatro, Calle 12 # 2 – 65.  Con el Pasaporte teatral obtendrá un descuento del 20% en boletería.

FESTIVAL ALTERNATIVO DE TEATRO Programación

* Fotografía de la obra invitada al festival, CON LA VOZ CANSÁ Y EL PELLEJO ARRUGAO del Colectivo Tremendo trasteo, de Manizales. 

2 Responses to Festival de teatro alternativo 2014 está listo

  1. Miguel Antolinez dice:

    hola esto es verdaderamente genial. quiero adquirir el bono de varias funciones pero no vivo en Bogota, quisiera que me contacten o me den un numero de teléfono para ver como puedo hacer esto. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.