Homenaje a Jacqueline Vidal del TEC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)3280

En  el marco del Ese, el otro Festival  se realizaría hoy  doce de abril  el  homenaje  a la actriz y directora de origen francés, Jacqueline Vidal  quien durante cuatro décadas compartió los sueños y esfuerzos por un sólido teatro nacional y ahora se encuentra al frente del TEC, Teatro Experimental de Cali.

La directora se encuentra en Bogotá como invitada especial del Festival Alternativo organizado  por la Corporación Colombiana de Teatro, donde presenta la obra  “Crónica”; Por tal motivo y  aprovechando la ocasión, los organizadores del Ese, el otro Festival,  el equipo de trabajo del  TEC, dramaturgos y  personajes del sector cultural  así como el púbico rendirán un sentido homenaje a su trabajo  y  aporte a la cultura colombiana.  Como parte del evento se realizara un  recital poético  del maestro Enrique Buenaventura,  donde se darán a conocer algunos pasajes inéditos.

La Maestra Jacqueline Vidal tiene 75 años y una vida entera dedicada por completo al teatro.  Nació  en Marsella Francia; a  los diez años, estando en el colegio, empieza a escribir obras de teatro; en la universidad estudia literatura española, literatura comparada, lingüística, idioma español y participa en muchos trabajos de los grupos independientes. Entre 1960-1961  hace  parte de  talleres y encuentros de teatro en París, donde conoce a Enrique Buenaventura, se convierte en su compañera e ingresa al movimiento teatral colombiano  desde entonces  participa en las puestas en escena, la actuación y la música de los montajes del TEC. Asume la dirección general del Teatro Experimental de Cali Enrique Buenaventura a partir del fallecimiento del Maestro  en el 2003  y orienta la creación del CITEB tanto en su planta física como en sus actividades intelectuales.

La gesta de Jacqueline Vidal ha sido mantener vivo el legado y la propuesta teatral de Enrique Buenaventura desde su muerte, cuando muchos temían que ese teatro, que es patrimonio de la Colombia, fuera a desaparecer.

El evento  tendrá lugar  a las 7:30 p.m.  en el Teatro de Garaje – Taller de Artistas  ubicado en la Calle 19 No  4-71

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.