«IVAKA» Beca de creación de arte y memoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1349

El grupo de teatro y títeres Yakumama, presentará este miércoles 4 de diciembre a las 7:00 p.m. con entrada libre, el resultado de la Beca de creación Arte y Memoria: IVAKA o El sueño del hombre sin huella.

Dentro del programa de convocatorias del Idartes y con el apoyo del programa Dignificar, adscrita al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, que se creo con el propósito de construir la política pública del Distrito Capital para garantizar los derechos a la verdad, justicia y la reparación de las víctimas, el proyecto ganador presentará un grupo de artistas indígenas Embera Chami desplazados, que contarán las dificultades de ser expulsados de sus territorios ancestrales.

Esta creación escénica interdisciplinar del grupo Yakumama Teatro, trabajó en conjunto entre un grupo de víctimas del conflicto armado pertenecientes a la etnia Embera Chami y un grupo de artistas profesionales, en torno a la desaparición forzada y la construcción de memoria del conflicto armado en Colombia. Los asistentes al Teatro Jorge Eliecer Gaitán se podrán acercar a esta mirada en donde se hará claro que la memoria de nuestro país se construye desde hoy y que todos hacemos parte de ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.