La Orestiada 15 años después

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2273

Para celebrar los 25 años de su fundación, a comienzos de 1999, el Teatro Libre se entregó al proyecto de llevar a la escena la trilogía de Esquilo, La Orestiada y hoy casi 15 años después y como parte de la conmemoración de los 40 años de esta importante agrupación teatral, vuelve al escenario del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

Agamenón, Las coéforas y Las euménides, son las tres obras que conforman este clásico del teatro griego, esta tragedia de venganza. En ella, cuatro personajes quieren matar a un ser cercano para vengar un acto que éstos o sus progenitores cometieron. Clitemnestra y su amante Egisto van a matar a Agamenón, pues ella no olvida que este sacrificó a su hija Ifigenia antes de ir a Troya y Egisto quiere vengar a sus hermanos. Pero los hijos de Agamenón y Clitemnestra, Electra y Orestes, deciden no dejar impune la muerte de su padre. Todos relacionados, llevados por la ambición  y siguiendo el deseo de los dioses, los personajes principales deben encontrar una manera de detener las muertes.

La obra que en su re-montaje, sigue manteniendo la adaptación que en su tiempo hizo Jorge Plata, actor, director y dramaturgo del Teatro Libre, de nuevo es dirigida por Ricardo Camacho y diseñada por Pilar Caballero. Ricardo de lo Ríos que actuó en el primer estreno, repite, y el papel de Clitemnestra que en el 99 interpretará la talentosa Laura García, esta vez es llevada al escenario por la también talentosa y cabeza del Teatro Ditirambo, Margarita Rosa Gallardo.

De esta manera continúan los festejos de cuatro décadas del Teatro Libre, quienes de nuevo nos ofrecen una muy buena oportunidad de ver teatro clásico, que es tan escaso en el teatro bogotano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.