Laclowmpañía se despide

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2135

El grupo teatral bogotano La clowmpañía, dirigido por Jorge Mario Escobar, de la mano de Carolina Mejía, dice adiós. Su colectivo, que estuvo tan presente en la movida teatral de la ciudad durante los últimos años, cierra su ciclo para iniciar nuevos proyectos. Kiosko Teatral les desea el mejor de los caminos a cada uno de sus integrantes y publica para ustedes el comunicado de su director, frente a esta noticia que solo nos permite recordar el placer de haber sido su público y el haber disfrutado de su trabajo:

ADIÓS A LACLOWMPAÑÍA

Informo a toda la comunidad teatral que después de cinco años de labores ininterrumpidas Laclowmpañía ha decidido no continuar su camino creativo como grupo.

Diversas son las razones que nos han llevado a tomar esta difícil determinación. A veces los deseos con el tiempo no empiezan a ser los mismos. Muchas fueron las funciones que realizamos con el repertorio creado y fuimos felices de poder expresarnos libremente en el escenario.

Nos reímos con nuestra versión libre de “El médico a palos”, de Molière. Parimos montando “Cuarteto: parodia de la revolución” versión libre del texto del dramaturgo argentino Eduardo Rovner. Tuvimos la grata compañía y sabiduría de Sandro Romero Rey quién escribió y dirigió “El malo de la película.” Exploramos el desamor con “No te escupo la cara porque la vida lo hará mejor que yo” Incursionamos en el formato del microteatro con nuestra versión de reducida de “Edipo rey” y que titulamos “la trágica historia de una tragedia que terminó en tragedia.”

Hoy quiero resaltar y agradecer a todos aquellos que me acompañaron e hicieron posible este viaje. Los actores, Juan Pablo Barragán, María Fernanda González, Diana Torres, Héctor Fabio Velosa, Linda Carreño, Biassini Segura, Jair Rodríguez, Fernando Rojas, Fabián Mejía y Jenny Lara. El director, Javier Giraldo. La directora y dramaturga Carolina Mejía. Así mismo, agradecer a todo el público que nos acompañó. A los teatros que nos abrieron sus puertas y a los medios de comunicación que tanto nos apoyaron.

A este combo de creadores solo me resta decirles que espero que sigan dejándose mover por el deseo. El deseo de jugar el juego más bello de todos, el teatro.

Jorge Mario Escobar
Director y productor.
Foto del montaje «El médico a palos» de Laclowmpañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.