La directora francesa Victoria Thierrée-Chaplin, hija del icono del cine mudo Charles Chaplin, debuta en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con la obra «Murmullos»; en la cual trabaja junto a su hija Aurélia Thierrée, bailarina, actriz, acróbata e ilusionista quien protagoniza la historia de una mujer que huye de la realidad, con su vida empaquetada en cajas de cartón.
Un hechizante despliegue de ilusionismo escénico, mímica y prácticas circenses deleitan la imaginación en esta propuesta escénica multidisciplinaria. “Murmullos” un montaje sencillo con una historia sin diálogos, que surge de preguntarse si las paredes tienen memoria, si guardan las voces que han escuchado y si pueden intervenir en la vida de sus habitantes y visitantes. «Murmullos» reconstruye un viaje por un mundo imaginario que transita por una delgada línea entre la locura y los sueños.
“Murmullos es un espectáculo visual que viaja con la imaginación del público”, afirma la actriz y agregó que prescindir de los diálogos “es para utilizar más la imaginación, para poder viajar mejor al mundo imaginario”.
A los cuatro años, Aurélia Thierrée se subió por primera vez a un escenario teatral en uno de los espectáculos del grupo de sus padres Le Cirque Imaginaire; en su adolescencia Thierrée decidió alejarse del teatro y forjar su propio camino artístico; pasó por el cine, actuando en películas como ‘El escándalo de Larry Flynt’ y ‘Los fantasmas de Goya’, pero finalmente se reunió con su madre para ‘El oratorio de Aurélia’ antecesora de este montaje.
‘Murmullos’ estará en escena a hasta el 12 de abril en el Teatro Cafam de las Bellas Artes de Bogotá