Médico a palos, premio Bienal de teatro 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1323

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño presentó el pasado 6 de diciembre a  La clowmpañía como ganador oficial del 2° PREMIO BIENAL DE TEATRO Funciones Estelares 2013 por su versión libre de El médico a palos,obra clásica de Jean Baptiste Poquelín Molière.

Laclowmpañía recibió los 40 millones de pesos que hacen parte del premio junto con una escultura realizada por el Maestro Hugo Martínez. El galardón fue entregado por Fabio Rubiano, quien fue el ganador del 1er Premio Bienal de Teatro Funciones Estelares 2011 e hizo parte de la terna de jurados junto con los expertos Juliana Reyes y Epifanio Arévalo.

El PREMIO BIENAL DE TEATRO Funciones Estelares es un homenaje a la labor creativa de las agrupaciones teatrales de larga trayectoria del Distrito Capital. La obra que presentó la Clowmpañía, y que fue dirigida por Jorge Mario Escobar, no sólo tuvo el aval de los jurados, sino que también fue respaldada por los asistentes quienes votaron al final de cada presentación.

El gran cuaderno, de La Navaja de Ockham; Corrido desafinado en Diego para su… Frida, del Teatro Ditirambo; La boda de los pequeñoburgueses, del Teatro Libre, y La tempestad fueron las cinco obras seleccionadas por el gremio teatral para recibir este premio y se presentaron entre los meses de agosto y noviembre de 2013.

De acuerdo con Juliana Reyes, jurado del premio de este año “esta nueva versión de la Bienal de Teatro ha puesto en evidencia la calidad artística de los creadores escénicos de Bogotá, la diversidad de búsquedas y lenguajes que se están desarrollando, así como la consolidación de un gremio cuyo trabajo constante rara vez se ve recompensado”.

¡Felicitaciones a esta «Clowmpañía»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.