Un nuevo teatro en Bogotá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)3522

La Administración Distrital construirá en Ciudad Bolívar, en el sector El ensueño, un teatro para 650 espectadores con aulas de ensayo para artes escénicas, música y danza.

Para la Secretaria de cultura, recreación y deporte, construir este nuevo teatro en Ciudad Bolívar implica fomentar la transformación urbana, social y cultural de la ciudad enunciada en el Plan Maestro de Equipamientos Culturales, así como asegurar que en todas las localidades de la ciudad, el arte y la educación artística, estén al alcance de toda la ciudadanía.

Bogotá es una ciudad con un marcado desequilibrio en la distribución de sus equipamientos culturales. Así como las localidades Santa Fe, Teusaquillo, La Candelaria y Chapinero concentran casi el 65% de los escenarios, Ciudad Bolívar y Usme, en cambio, tienen el mayor déficit de equipamientos en la ciudad, por lo que construir un teatro para 650 espectadores, ampliará las posibilidades de los habitantes de la ciudad para acercarse al arte, bien como espectadores o como creadores. Las oportunidades para la población de esa localidad estarán dispuestas con este nuevo equipamiento cultural, el primero construido completamente por la administración distrital en las últimas décadas.

Además del auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, construido en 1986 a propósito de la remodelación de sus instalaciones; del Teatro Villa Mayor, construido en el 2001 con recursos de la Alcaldía Local Antonio Nariño; y del Teatro Mayor y Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, construido en el 2010 con recursos de la empresa privada en un predio de la administración distrital, este es el primer teatro construido por iniciativa de la administración distrital de Cultura.

*Información y apartes, tomados de www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *